martes, 15 de noviembre de 2011

kawasaki

 Hacemos historia, es descendiente directa de la ZZR 250 que prácticamente fue la única representante de todo el segmento de las 250 sport (La Aprilia RS250 era mucho más radical y con motor de dos tiempos) durante muchos años, prácticamente todo lo que llevamos de siglo e incluso antes. Su motor descendía directamente del bicilíndrico de la GPZ 500 (que a su vez era el de la mítica GPZ 1000RX partido por la mitad. Es decir, que le habían quitado dos cilindros) pero reducido de cilindrada . En España no se vió mucho, en gran parte por la actividad del anterior importador de la marca en aquellos tiempos, pero si era muy buscada puesto que era una perfecta puerta de entrada al adrenalínico mundo de las deportivas pero con una moto suave, fácil, asequible, polivalente (era bastante cómoda) y con un motor robusto y poco bebedor.
Pero los tiempos cambian y Kawasaki ha evolucionado un mundo desde aquella ZZR. Por eso aquí tenemos la nueva Ninja 250, el perfecto “siguiente paso” para los que quieren pasar de una 125 “homologada” de 15 CV con el carné de coche a una moto grande… pero asequible. O mejor dicho, una moto pequeña, pero matona.



                                          El Gigante Verde


A muchos de nosotros cuando escuchamos la palabraKawasaki se nos viene a la cabeza: dos ruedas. Un aficionado puede hablar de los diversos modelos que componen su actual catálogo y, como mucho, explicar un poco de su historia deportiva, que no es corta.
Alguien que no sea aficionado dirá que se trata de motos y punto. Pero el potente mundo de Kawasaki va mucho más allá y comprende, hoy día, más de 100 empresas repartidas por todo Japón y el resto del mundo.



VÍDEO DE LA NINJA 250 






No hay comentarios:

Publicar un comentario